Primera pasantía de estudiante de Derecho de la UFRO en Franco & Cía. Abogados

Primera pasantía de estudiante de Derecho  de la UFRO en Franco & Cía. Abogados

Tras la firma de una alianza de colaboración, el año pasado la Carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera y el Estudio Jurídico Franco & Cía., dieron el vamos a una serie de acciones que permitirán acercar a ambas instituciones para abrir espacios a pasantías y prácticas en el estudio de abogados temuquense.

En el marco de esta alianza, el estudiante egresado de Derecho de la UFRO, Luis Painenao Vásquez postuló para realizar una pasantía de verano en Franco & Cía. Abogados.  Luis Painenao, oriundo de Puerto Domínguez, Región de La Araucanía,  comentó que a raíz que tenía experiencias en el ámbito público, le interesó agregar una del área privada a su curriculum.  “Hay harto trabajo en el estudio, y eso es lo que uno espera en las pasantías. Tengo jornada completa de lunes a viernes, y eso me permite realizas muchas actividades. Si bien llevo poco tiempo acá, ya siento que estoy aprendiendo bastante, por ello, cumplió totalmente mis expectativas, y como estoy egresado, puedo dedicarle el tiempo completo”.

En relación a  la apertura del estudio para admitir a estudiantes universitarios, la socia sénior del Franco & Cía. Abogados, Leticia Ruminot, señaló que en el marco de su programa de vinculación, la oficina busca también colaborar en la formación profesional. “Abrir nuestro estudio a pasantías, es una acción que nos ha permitido establecer una relación con una universidad regional. De tal manera que nos lleva a aportar desde el mundo privado en aspectos esenciales de la formación de profesional. Nuestro objetivo es que el pasante logré conocer la práctica y el ritmo diario de un estudio jurídico privado, la idea que es que también el estudiante aporte al quehacer de la oficina y que despliegue también otras competencias necesarias en el mundo laboral, como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico”.