La unión hace la fuerza: Franco & Cía. colabora con socios de Centro de Desarrollo de Negocios

La unión hace la fuerza: Franco & Cía. colabora con socios de Centro de Desarrollo de Negocios

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, el Estudio Jurídico Franco & Cía. realizó una jornada de capacitación y asesorías dirigidas a beneficiarios del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, en la Región de Los Ríos; centro que atiende a cerca de 382 empresas y emprendedores de la zona.

En dependecias del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión se desarrolló la jornada, la que en la mañana,  contó con la charla del abogado de Franco & Cía., Eduardo Álamos, quien abordó distintos tópicos de interés para los públicos que atiende el centro de la Región de Los Ríos. “Centré mi exposición en el tipo de público, vale decir pequeños emprendedores, porque la idea es que la información brindada sea de utilidad. Destaqué aspectos generales de los temas tributarios, comerciales, corporativo y laboral, y destiné un espacio para las consultas y aclarar dudas de los asistentes”, acotó Álamos.

En tanto, en la jornada de la tarde se realizaron clínicas de asesoría individual, las que beneficiaron a un total de seis pequeños emprendedores, ligados a servicios y productos. “Por medio de las clínicas, logramos aportar de manera dirigida y focalizar las consultas o dudas de los socios en el ámbito legal. Por ello, estimamos que nuestra colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios fue pertinente y de mucho provecho para las personas que atendimos”, comentó la Jefa de Marketing y Vinculación del Estudio Jurídico, Carolina Mella.

Un trabajo con sentido social y económico desarrollan a lo largo de todo el país los  Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, ya que se trata de guiar y orientar las iniciativas y proyectos de negocios de pequeñas empresas y personas. Por ello, la acción de RS del Estudio de Franco & Cía., ha sido de gran utilidad para quienes atendimos. “Este vínculo permitió a los asistentes resolver dudas y prevenir problemas legales que pueden tener los empresarios, para lo cual además se efectuó una Clínica legal que atendió, en forma personalizada, las diferentes interrogantes que surgieron en esta actividad. Agradecemos enormemente a los profesionales de Franco & Cía., quienes en el marco de la responsabilidad social empresarial han aportado sus conocimientos y experiencia a los emprendedores y empresarios de la Provincia del Ranco”, afirmó la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de la Unión, Elena Castelleti.